La Embajada y Consulados de Estados Unidos en México pidieron a sus ciudadanos que habitan a lo largo de la costa del centro-oeste de México y las Islas Marías —incluidas las áreas turísticas populares de Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit y Mazatlán— monitorear el progreso de Roslyn, seguir las instrucciones de las autoridades locales y estar preparados para buscar refugio en caso de una emergencia.
En su página web se informó que el Centro Nacional de Huracanes pronostica que "Roslyn" tendrá una fuerza similar a la de un huracán mayor cuando, el sábado 22 y domingo 23 de octubre, llegue a costas mexicanas
Recomendaciones
- Monitorear los medios locales para obtener actualizaciones; seguir las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.
- Buscar refugio, si es necesario.
- Los vuelos podrían verse afectados. Consultar con aerolíneas para obtener actualizaciones.
- Monitorear el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional de México (Servicio Meteorológico Nacional) para obtener actualizaciones sobre la actividad de tormentas y la respuesta a emergencias.
- Mantener a amigos y a seres queridos informados vía telefónica, mensajes de texto y redes sociales; informar que la situación está en orden cada que sea posible.
DGC