"Misión cumplida", destacó el encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, durante la inauguración de la autopista La Pera-Cuautla, en el estado de Morelos.
Este domingo concluyen los trabajos de modernización de la autopista 160-D La Pera-Cuautla, proyecto que llevaba una década abandonado y que en febrero de 2021 fue encargado a la SICT por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Nuño Lara detalló que la entrada en operación de esta carretera se mejorará la conectividad en la región y reducirá en 30 minutos el traslado entre la Ciudad de México, Tepoztlán y Cuautla.
“Con la entrada en operación se comunicará de forma más eficiente la parte norte de Morelos Este proyecto consistió en la ampliación de dos a cuatro carriles en 27.2 kilómetros, así como la construcción de siete kilómetros de calles laterales, tres entronques a desnivel y tres casetas de peaje”Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la SICT<br>
Nuño Lara mencionó que con esta obra se generaron más de 10 mil empleos directos y se benefició a 900 mil habitantes.
Mencionó que la obra de modernización contó con una inversión de cuatro mil 396 millones de pesos.
El encargado de despacho de la SICT apuntó que la carretera La Pera-Cuautla será operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y se prevé un tránsito diario de aproximadamente 13 mil 300 vehículos.
CEHR