El PAN en el Senado advirtió que la Ley de Ingresos para 2023 está basada en el endeudamiento del país y solo busca asegurar los gastos electorales del Gobierno federal.
De cara a la discusión ante el Pleno del dictamen, luego de que fue aprobado en comisiones, el coordinador de la bancada, Julen Rementería, enfatizó que no solo no crecerá la economía, sino que se contratará más deuda, cuyo gasto está programado para ser usado con fines electorales.
El senador por Veracruz lamentó que en lugar de que los recursos sean destinados a atender las necesidades de la población, tengan otra intención por parte del partido en el Gobierno.
Morena y sus aliados quieren someter su poder político con el poder económico; aumentarán la deuda interna y la externa por un 1.2 billones de pesos en 2023 para privilegiar gastos electorales como pensiones de los adultos mayores, mientras que los programas dirigidos a la salud, educación y seguridad tendrán recortes y quedarán detenidosJulen Rementería, senador del PAN
Rementería indicó que las cifras de crecimiento económico planteadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador son irreales y están muy lejos de lo que en realidad crecerá nuestro país, lo que se traducirá en un desequilibrio en los ingresos y egresos que condenarán a la economía a un mayor retroceso.
Esta propuesta que fue aprobada por la mayoría oficialista y aliada ‘sin cambiar una coma’ es irresponsable, porque solo se destinará para cumplir los ‘caprichos presidenciales’ rumbo al 2023Julen Rementería, senador del PAN
DGC