El Senado de la República emitió un manifiesto de apoyo a las acciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en contra de la venta de armas de alto calibre a prestanombres en Estados Unidos.
La Mesa Directiva de la Cámara alta firmó el respaldo en el que reconoce las acciones legales implementadas por la dependencia que encabeza el canciller para apelar la decisión del juez federal en Boston y que insista en que el comercio de armas deba ser responsable y transparente.
Sobre todo, resaltó el hecho de que el canciller Marcelo Ebrard haya impulsado una segunda demanda en contra de la venta de armas a través de prestanombres.
“El Senado de la República manifiesta su apoyo a la segunda demanda que presentó el gobierno de México en Tucson, Arizona, en calidad de país soberano en contra de establecimientos que llevan a cabo transacciones de venta de armas de alto calibre a prestanombres de manera repetida y voluminosa, dotando así de poder a las organizaciones criminales en México”, establece el manifiesto.
Durante la sesión del Senado, se presentó el documento en el que se puntualizó el respaldo a “las acciones que el gobierno de México ha emprendido para contrarrestar la venta indiscriminada de armas de fuego en Estados Unidos que aprovecha el crimen organizado trasnacional y que tanto daña a nuestra sociedad”.
lem.