El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hizo una reducción presupuestal por 10 millones 315 mil pesos, los cuales reintegró a la Tesorería de la Federación.
A través de un comunicado, informó que los ahorros realizados no afectan los objetivos y el cumplimiento de responsabilidades del Tribunal Electoral, sino que lo fortalecen.
El TEPJF ha mantenido su política de economía a través de medidas para reducir el gasto en distintos rubros sin afectar el trabajo diario que lleva a cabo el máximo órgano jurisdiccional.Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Recordó que, en febrero pasado, estableció un acuerdo de austeridad, el cual estaba previsto que se cumpliera hasta el cierre del año; “sin embargo, gracias a los ejercicios de gasto eficiente y eficaz, el Tribunal Electoral alcanzó la meta de ahorro establecida antes del tiempo determinado”.
Agregó que, para 2023, el presupuesto del Tribunal Electoral también refleja debidas medidas de austeridad, como se evidencia en el proyecto que entregó a la Cámara de Diputados el pasado 25 de octubre.
El presupuesto solicitado, en términos reales, es prácticamente igual al autorizado en 2022 y busca garantizar los recursos necesarios para seguir consolidando al Tribunal como una institución garante de los derechos político-electorales de todas y todos.Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
AM