La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, advirtió que responderá a las recientes declaraciones del senador de su partido, Ricardo Monreal.
Al anunciar que la emisión del Martes del Jaguar de este 1 de noviembre no se llevará a cabo, la mandataria morenista también señaló que dará réplica ante quienes defendieron al legislador.
“Hoy martes no habrá Jaguar, pero en el siguiente daremos puntual respuesta a las acusaciones de Ricardo Monreal y a los brothers que salieron a defenderlo”, escribió la mandataria en redes sociales.
El conflicto entre ambos morenistas surgió a partir de una publicación que la gobernadora realizó hace un par de semanas, en la que anunció que en uno de sus programas abordaría un “tema” relacionado con el senador´, a quien le “recomendó” estar atento; sin embargo, no dio más detalles.
Al día siguiente, Monreal Ávila reviró a la advertencia y acusó que el hecho enmarcaba “el inicio de una guerra sucia” en su contra, como efecto de la campaña anticipada por buscar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.
Luego de esto, Sansores San Román dio marcha atrás, pero más tarde volvió al plan original y en su último programa del Martes del Jaguar exhibió presuntas conversaciones entre el senador y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Cárdenas, en las que supuestamente se evidenciaron acuerdos entre ambos en materia electoral y legislativa.
Desde entonces, ambos políticos han intercambiado una serie de señalamientos para acusarse mutuamente de actuar en contra de los principios de la Cuarta Transformación.
RFH