La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un inmueble en Baja California en donde se construía un ducto entre Mexicali y Calexico, por lo que inició una carpeta de investigación.
De acuerdo a la dependencia federal el lugar fue detectado tras recibir una denuncia anónima, en la que se dijo que había personas armadas cerca del domicilio.
Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron dos máquinas para perforar; mangueras, diversos utensilios para operar dichas máquinas, dos cargadores para armas de fuego, nueve cartuchos útiles y un vehículo.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF), inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, una orden de cateo, la cual fue otorgada.
En el sitio se realizan diversos peritajes para seguir con la investigación, además de que el sitio sigue en resguardo de las autoridades.
DGM