El aspirante a la Presidencia de México, Silvano Aureoles Conejo aseguró que la Reforma Electoral es una grave regresión y un agravio a la lucha democrática que por años se ha llevado en el país.
A través de sus redes sociales coincidió con la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano respecto al tema electoral, debido a que apenas ayer aseveró que tiene preocupación por la reforma que se busca, pues considera es un regresiva.
“Coincido plenamente con la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano y de la Iglesia de Mexico, respecto al Instituto Nacional Electoral (INE). Se trata de una grave regresión y agravio a la historia de lucha en México por lograr la democracia nacional”, destacó.
El CEM consideró este martes que la Reforma Electoral constituye un agravio a la vida democrática del país, ya que está destinada a afectar la representación y el equilibrio de las minorías y mayorías, llevando el control de los comicios hacia el ámbito del Gobierno Federal centralista, afectando su gestión presupuestal, eliminando su autonomía ciudadana y su imparcialidad partidista.
FBPT