Más allá de líneas políticas de dirigentes

Adán Augusto López pide en Congreso de Aguascalientes voto a favor de FA

El funcionario señaló que Aguascalientes es uno de los estados más seguros del país; agregó que López Obrador es humanista y nunca daría la orden de reprimir al pueblo de México

Adán Augusto López pide voto a favor de las FA a Congreso Aguascalientes
Adán Augusto López pide voto a favor de las FA a Congreso Aguascalientes Foto: Especial.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández pidió a los legisladores del Congreso de Aguascalientes hacer un voto de consciencia a favor de la extensión de las Fuerzas Armadas hasta 2028, más allá de la línea política de los dirigentes nacionales.

“En comisiones votaron en sentido negativo, por eso vengo aquí como ciudadano que quiere a su país, a hacerles un llamado a la consciencia de todos ustedes a que votemos a favor de esta iniciativa, aunque por un momento pensemos que es lo que nuestros representados piden, exigen”, destacó en su participación.

Señaló que Aguascalientes es uno de los estados más seguros del país, además que es un importante polo de atracciones para que haya desarrollo económico y empleo, por ello, aclaró que si se ve a otro lado, perderán la seguridad, pues se colinda con municipios donde ni siquiera hay policías municipales.

TE RECOMENDAMOS:
Rosario Piedra, presidenta de la CNDH

“Felicito es esfuerzo y la convocatoria de la gobernadora, porque de lo que se trata es de cuidar el estado, trabajar de manera coordinada con los gobiernos municipales y la Federación, además de que ofrecemos que las Fuerzas Armadas estarán siempre al servicio de Aguascalientes y se va a reforzar la presencia en tareas de seguridad, ya que no podemos darnos el lujo de perder un territorio”, indicó.

En este tenor, aseveró que el consenso es el distintivo del Gobierno federal ya que es una nueva forma de hacer política, ya que les gusta construirlos con los representantes del pueblo, como son los legisladores.

El Ejército mexicano es de paz y raya en el absurdo el discurso de militarización, ya que no puede haberla cuando el mando lo detenta un civil electo democráticamente. El Presidente ataca las causas de la inseguridad y no los efectos ya que el principal enemigo es la desigualdad”, dijo.

Mientras que – dijo- los programas sociales dan una nueva oportunidad a los jóvenes, ya que tienen desarrollo y son el camino correcto para abatir esa desigualdad, para construir un México más justo. “Ahora lo que importa es la seguridad de los mexicanos y ya después vendrán los tiempos de competencia electoral”, añadió.

Por esta razón sostuvo que la oscura noche ya quedó atrás, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es humanista y está convencido en construir institucionalmente, y nunca daría la orden de reprimir al pueblo de México.

lem.

Temas: