Autoridades en Ciudad Juárez, en Chihuahua, alistan el cierre del albergue migrante “Ónix”, levantado para hacer frente a los éxodos que desde hace más de un mes llegaron a la localidad en busca de cruzar a Estados Unidos.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar confirmó que el cierre del lugar se llevará a cabo en las próximas dos semanas, luego de entablar un diálogo con autoridades del estado y con el Consulado de Estados Unidos en esa localidad.
El edil sostuvo que la crisis migratoria en la localidad ya pasó, a pesar de que siguen llegando personas a tratar de cruzar la frontera.
Aseveró que el cierre del albergue se dio porque hay anarquía, ya que no hay reglas como en otros sitios y la gente aprovechó para entrar y salir a todas horas, lo que pone en riesgo a las familias que se encontraban al interior.
“Hemos acordado con autoridades de Estados Unidos cerrarlo; ya pasó la crisis y decidimos cerrarlo, lo abrimos de buena fe, pero se generó una anarquía”, destacó Pérez Cuéllar en entrevista con medios.
CEHR