Trece nuevos distribuidores irregulares de medicamentos en el país fueron identificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
A través de un comunicado, la dependencia indicó que derivado de la vigilancia sanitaria se hallaron a estos distribuidores, de los cuales tres cuentan con suspensión dada la severidad de las faltas que se localizaron durante las inspecciones: Medikament de México S.A de C.V., Koa Pharma Group y Brus Médical.
De ellas, la primera fue asociada a la falsificación de más de ocho insumos para la salud; la segunda, por reincidir en irregularidades; la tercera, debido a que el establecimiento presentó condiciones precarias en el almacenamiento.
Tras la advertencia, la Cofepris exhortó a pacientes, población en general y a compradores de medicamentos a consultar la plataforma de distribuidores irregulares, para asegurar que sus proveedores no se encuentren en ésta.
“El consumo de medicamentos ilegales podría significar la ausencia de efecto terapéutico por no contener la sustancia activa; desarrollo de enfermedades como consecuencia del suministro de sustancias no estériles o tóxicas; y agravamiento de la enfermedad por la suspensión de tratamiento efectivo”, alertó la Comisión.
LRL