Después del ataque cibernético registrado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el pasado 24 de octubre, la dependencia informó que se tomaron las medidas necesarias para evitar daños a los sistemas de cómputo, por lo que, indicó, ni éstos ni los datos de los ciudadanos se vieron vulnerados.
A través de un comunicado, la SICT aclaró que, tan pronto se notificó del ciberataque, se comenzó a trabajar en medidas técnicas para contener el daño del mismo, entre éstas la suspensión temporal de los sistemas.
Los objetivos de esta medida, y de otras que fueron aplicadas por la dependencia, fueron evitar prolongar la suspensión de sus servicios, así como prevenir un posible robo de información de los ciudadanos.
Ante la situación, la SICT informó que ya trabaja en un diagnóstico completo de sus sistemas, para determinar el tratamiento que permita resarcir los daños provocados por el intento de ciberataque.
Anteriormente, la SICT había notificado sobre la prórroga de la vigencia de licencias y certificados que se encuentren en trámite de renovación o venzan durante estos meses, en apoyo a los ciudadanos que se hayan visto afectados por el cese de servicios.
La SICT reiteró que continúa con el trabajo para estabilizar el funcionamiento de sus sistemas y que se espera la reanudación de todos los servicios a la mayor brevedad posible.
AM