El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a sus homólogos del PAN y del PRD dejar atrás las diferencias para fortalecer a la coalición Va por México, así como para "defender" a la democracia y al INE.
Con motivo de la construcción de la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados, el priista sostuvo que su partido se mantiene "firme" en no acompañar modificaciones que “dañen” al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por medio de un comunicado también negó que su partido tenga un acuerdo con el gobierno para sacar adelante la Reforma Electoral, con la que, dijo, se le restaría autonomía a estos órganos.
Asimismo, remarcó que la participación de su bancada en el tema, es dentro de la Cámara de Diputados como parte del grupo de trabajo de comisiones en el que se analizan todas las propuestas presentadas ante el Congreso.
Al final del camino, se necesitan dos terceras partes para decidir en el tema de los consejeros y construir consensos. Todas las reformas tienen que ir con el consenso de todos los partidos políticosAlejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
A pesar de que no ha sostenido ninguna reunión con los líderes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, aseguró que la alianza sigue adelante respecto a las elecciones en el Estado de México y Coahuila.
En su llamado a los otros dos partidos opositores, también aseguró que su bancada cumplió con los acuerdos firmados pues en dos de tres reformas constitucionales no votó a favor: la eléctrica, la Guardia Nacional, por lo que restaría la electoral.
RFH