La Jueza de Control, Verónica Gutiérrez, concedió aplazar por diez días más la audiencia intermedia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en el caso de Odebrecht, donde está acusado por los delitos de asociación delictiva y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En esta ocasión, el equipo defensor de Emilio Lozoya pidió en la audiencia intermedia, realizada en los Juzgados Federales del Reclusorio Norte, darles tiempos para hacer la revisión de dos pruebas periciales y conocer el contenido de dos videos en poder de la Fiscalía General de la República (FGR) que presenta como parte de las causales en contra de su cliente.
La audiencia tuvo una duración de 20 minutos, en ella se presentó, además de Emilio Lozoya y su abogado Alejandro Rojas Pruneda; la madre del inculpado, por medio de una videollamada, Gilda Margarita Austin, así como los representantes de la FGR, Pemex y la Unidad de Inteligencia de Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La Juez de Control aceptó aplazar por diez días hábiles más la audiencia para que se haga una revisión de las pruebas periciales y los videos como lo pidió la defensa del acusado.
Al término, en entrevista el abogado Alejandro Rojas dijo que Emilio Lozoya se mantiene dispuesto a apegarse al criterio de oportunidad que pueda darse por parte de la FGR, así como hacer una reparación del daño que se le imputa.
Rojas Pruneda aseguró que su defendido es inocente y demostrará quiénes se quedaron con los recursos económicos de Odebrecht, de los cuales los beneficiarios fueron los anteriores funcionarios de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien estaba al frente de ellos.
FBPT