El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acusó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de haber cobrado un bono matrimonial, lo que consideró como una vergüenza.
En sesión de preguntas en Chihuahua, el encargado de la política interior del país sostuvo que un consejero electoral cobra 350 mil pesos, mientras un maestro en Baja California Sur cobra ocho mil pesos mensuales, pero advirtió que cuentan con otras prestaciones que generan más recursos.
"Lorenzo Córdova cobró un bono en concepto de dote matrimonial, imagínense, sin vergüenza, ¿Saben cuánto gana un consejero electoral? Me da pena porque tocamos a Lorenzo Córdova, pero es la verdad, ¿Saben cuánto gana un consejero electoral? 350 mil pesos, y no le da vergüenza que un maestro en Baja California Sur esté en plantón reclamando porque gana ocho mil pesos al mes. Y ya no les hablo de los asesores y de los seguros médicos y de los viajes internacionales"Adán Augusto López, secretario de Gobernación
Por esta razón, dijo que lo anterior tiene que acabarse, esto al recordar que cuando fue senador de la República “hasta pena me daba a veces pararme y ver ese gasto, hasta tienen un elevador privado los senadores de la República, con un letrero que dice para uso exclusivo de los senadores”, destacó.
El secretario de Gobernación refirió que le tocó ver a una senadora por Chihuahua -del que no dijo su nombre- que pidió a un trabajador de intendencia no subirse al elevador, ya que era exclusivo.
"Y un señor con un burrito de esos, ¿Cómo se llama eso? ¿Un carrito para arrastrar cosas? Un diablito. Todo sudado, imagínense, viene el pobre señor ya grande, con la fuerza de meterse, dice oiga, usted, sálgase de aquí, usted no puede estar aquí, esto nada más para quienes somos senadores. Pues yo agarré y me salí con el señor y que se subiera allá donde iba, pues"Adán Augusto López, secretario de Gobernación
López Hernández dijo que México no tiene por qué seguir siendo el país de una élite, mucho menos tener consejeros electorales que no son los que merecen los mexicanos.
DGM