El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, obtuvo un amparo luego de que un juez de Distrito admitió la demanda que presentó para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se abstenga de seguir realizando publicaciones “falsas y carentes de veracidad”.
Luego de que la mandataria campechana arremetió en contra del senador por Zacatecas, éste presentó una demanda de amparo y un juez concedió la suspensión provisional.
De este modo, en apego a la tesis de jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tanto Layda Sansores como otras autoridades se deben abstener de continuar con sus publicaciones, además de eliminar de internet y de sus redes sociales otras publicaciones que carecen de objetividad e imparcialidad.
De acuerdo con el equipo legal del líder de la mayoría legislativa en el Senado, busca que las autoridades respectivas evidencien las burdas maniobras y los ataques en su contra, todos orquestados con fines políticos.
La denuncia penal de Ricardo Monreal contempla varios delitos, entre los que se cuentan la intervención y difusión de conversaciones privadas, así como la intervención y difusión de comunicaciones privados y el delito de peculado.
La denuncia del político zacatecano refiere que los mensajes que fueron los que motivaron la querella fueron difundidos el 25 de octubre en el programa de la gobernadora de “El Martes del Jaguar”.
Con el amparo concedido, Layda Sansores no podrá difundir más información sobre Ricardo Moneal, como lo tenía previsto para su programa del “Martes del Jaguar” de este día.
JVR