Apela a la permanencia de las Fuerzas Armadas

Segob reconoce falta de policías para combatir inseguridad en el país

Adán Augusto López Hernández asegura que esto se debe a la intimidación por parte de organizaciones criminales; afirma que en 30 % de las localidades no hay cuerpos policiacos

El encargado de la política interior sostuvo que la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028 no representa la militarización del país y aseguró que “no hay nada más alejado de la realidad que eso, pues el Ejército moderno es de paz”. Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció, en el congreso de Chihuahua, que en el país no hay suficientes policías municipales para atender el problema de la inseguridad y apuntó que en 30 por ciento de las localidades no hay cuerpos policiacos.

No hay en este momento policía suficientes para atender el problema de inseguridad, ya que el 30 por ciento de los municipios no tienen policías, ya que muchos de los ediles recibieron financiamiento de organizaciones criminales, pero al llegar al cargo, o por miedo, entregaron la plaza
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación

El encargado de la política interior sostuvo que la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028 no representa la militarización del país y aseguró que “no hay nada más alejado de la realidad que eso, pues el Ejército moderno es de paz”.

Señaló que es momento de darle la confianza a las Fuerzas Armadas, que hoy son las mejores capacitadas y las únicas que tienen una formación de orden, que es lo que el país necesita para recuperar la seguridad y la paz.

“Ninguno, más allá de las diferencias ideológicas o políticas, desea que en México siga campeando la inseguridad. Por el contrario, todos queremos, añoramos las épocas en que los niños podían salir a sus escuelas caminando, que podían salir en la tarde al parque, a las calles o las épocas en que las mujeres que trabajaban regresaban con tranquilidad a sus casas”, dijo.

Al referir que algunos han calificado de absurda la frase de “abrazos, no balazos” dijo que esa es una frase hermosa que dio el Presidente de la República cuando aún era candidato a la Presidencia, y que por ello, estimó que quien alza la voz, son millones de mexicanos que están convencidos que se tiene que hacer una política social distinta.

Por ello, indicó que no van a evadir su responsabilidad, pero precisó que se necesita de la ayuda de todos para combatir el problema de la inseguridad, además de hacer un llamado a los legisladores a la reflexión en su voto.

“Nosotros asumimos nuestra parte, no vamos a evadir responsabilidades ni corresponsabilidades. Es momento de, en este y en otros aspectos, trabajar de manera coordinada”, expresó Adán Augusto López Hernández al señalar que refrendó a la gobernadora en la entidad, María Eugenia Campos Galván, que Chihuahua no será la excepción durante un encuentro que sostuvo en el Palacio de Gobierno, previo a su visita al Congreso estatal.

El funcionario indicó que se refuerzan los programas sociales para rescatar a los jóvenes de las manos del crimen organizado, a fin de que sean productivos.

DGC