El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo un llamado a los legisladores del Congreso de Jalisco a no regatear los apoyos al gobernador Enrique Alfaro, ya que son tiempos de unidad y trabajo conjunto.
"En los tiempos que se viven actualmente y que son complicados se impone el espíritu de la reconciliación y una necesaria unidad y aprovecho el Congreso para hacerles un llamado en torno al gobernador, que no le regateemos nada y ratifico el compromiso del Presidente de trabajar juntos por Jalisco y por el bien del país"Adán Augusto López, secretario de Gobernación<br>
Lo anterior luego de los desencuentros que sostuvieron Adán Augusto López Hernández y Enrique Alfaro por el tema de seguridad en semanas anteriores.
Señaló que no se trata de compartir una minuta de reforma constitucional, se trata de que reciban el reconocimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que son tiempos distintos, pues el Ejecutivo está preocupado de reconocer el papel de los legisladores en el escenario del estado y del país.
Senado solicitará a SCJN dejar sin efecto cualquier recurso legal contra la reforma judicial
Indicó que aunque estén aprobadas las reformas es importante visitar los estados, ya que es un convencido de que “nunca se llega tarde” si se trata de construir y dialogar, pero precisó que debe de ser en todos los temas que beneficien a los mexicanos.
"Reconocer el gran esfuerzo del gobernador Enrique Alfaro, pues prácticamente iniciamos al mismo tiempo en nuestros cargos. Pero recibimos Tabasco y Jalisco en una grave crisis, pues en Jalisco estaba en lugar ocho de incidencia delictiva y hoy está en el 18"Adán Augusto López, secretario de Gobernación
Refirió que, si se sigue trabajando, seguramente continuará avanzando el estado, porque ha reducido los delitos de alto impacto, aunque aclaró que no se ha ganado la batalla en contra de la inseguridad, por lo que es necesario redoblar esfuerzos.
López Hernández indicó que el país no tiene más opción que recurrir a sus instituciones de seguridad que ya se encuentran capacitadas, sin embargo, reiteró que no es un proceso de militarización ya que las Fuerzas Armadas fueron las encargadas de cuidar y trasladar las vacunas contra COVID-19 durante la pandemia.
Agregó que todos los políticos tienen diferencias, pero aclaró que por el país se debe tener respeto para llegar a la paz.
“Atendamos y hagamos eco al reclamo del país, pues los mexicanos piden el apoyo de las Fuerzas Armadas. El comandante es un civil, y en el caso del Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó para hacer un gobierno distinto"Adán Augusto López, secretario de Gobernación
DGM