Agentes de la Guardia Nacional (GN) localizaron tomas clandestinas en Baja California y el Estado de México que posiblemente eran ocupadas por criminales, para la extracción ilegal de hidrocarburos.
De acuerdo a la dependencia federal los integrantes de la GN realizaron labores de inspección en los municipios de Coyotepec y Teoloyucan, Estado de México, en donde ubicaron las conexiones en terrenos baldíos y caminos de terracería.
Luego de visualizar tierra removida con excavaciones irregulares en el poliducto Tula-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron la toma.
Mientras que en el municipio de Tecate, Baja California localizaron una camioneta en aparente estado de abandono, por lo que implementaron un operativo de seguridad para inspeccionar el vehículo. Al hacer la revisión localizaron cuatro contenedores que contenían combustible de aparente procedencia irregular.
En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder con la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto, del hallazgo se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondiente.
FBPT