Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, fijó postura en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), al señalar que está "en contra de una regresión política que ponga en riesgo a nuestra democracia".
"Soy de #Morena y dejo constancia histórica de mi apoyo al fortalecimiento de la #AutonomíaConstitucional del @INEMexico", puntualizó en un video en su cuenta de Twitter.
En este sentido, recordó que dicha autonomía es producto de la lucha de las fuerzas democráticas de izquierda, progresistas y de millones de ciudadanas de millones de mexicanos.
"Por supuesto que estoy en contra del excesivo privilegio de los consejeros electorales; en contra del excesivo y exorbitante financiamiento público a los partidos políticos, pero estoy más en contra de que exista una regresión política y una tentación de controlar los órganos electorales. Ahí sí, ni un paso atrás", destacó.
Díaz Durán insistió en que no se debe poner en riesgo la democracia porque dijo, "el INE con todos sus defectos y deficiencias nos ha reconocido más victorias que derrotas".
Aunque dijo respetar al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no comparte su postura.
De igual forma rechazó que a quienes participarán en la marcha del próximo domingo se les insulte, ofenda y descalifique.
Finalmente pidió a correligionarios de Morena que se respeten entre todos porque "el futuro de México está en la reconciliación nacional y es responsabilidad de todos".