"No debe haber marginación o pobreza", recalcó

No se debe permitir que institutos electorales gasten 20 mmdp: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que no debe haber órganos electorales que gasten 20 mil millones de pesos; precisó que "por el bien de todos, primero los pobres"

Sheinbaum Pardo destacó que los gobiernos deben servir al pueblo.
Sheinbaum Pardo destacó que los gobiernos deben servir al pueblo. Foto: Especial

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que los mexicanos no pueden permitir que haya Institutos Nacionales Electorales que gasten 20 mil millones de pesos al año.

“No puede haber institutos nacionales electorales que se gasten 20 mil millones de pesos como es ahora cuando hay pobreza y necesidades. No se trata de engrosar los gobiernos, se trata que los gobiernos le sirvan al pueblo”, indicó.

Al realizar una ponencia en el estado de Tlaxcala señaló que lleva cuatro años gobernando y llegó con un movimiento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que fueron muchos años de lucha conquistando consciencias y corazones, difundiendo lo que significaban los privilegios.

TE RECOMENDAMOS:
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum, ordena investigación exhaustiva por robo de tapa de coladera que provocó la muerte de dos hermanas que se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes

Destacó que en estos cuatro años ha demostrado que el Poder Ejecutivo no ha traicionado al pueblo, porque el país dejó ser gobernado para unos cuantos, quienes tenían intereses económicos, para transformarse en una nación para todos. “Todo ello se sustenta en los principios que gobernamos; por el bien de todos, primero los pobres”, indicó.

La mandataria capitalina recordó que en esa frase hay un contenido enorme, pues no debe haber marginación o pobreza, sino apoyar al que menos tiene, que los gobiernos deben distribuir la riqueza. “Que todos tengan derecho a la salud, deporte, cultura, educación, entre otros, ya que por mucho tiempo quisieron privatizarlos, pero nosotros luchamos para que dejen de ser privilegios y se conviertan en derechos”, añadió.

En un recuento de avances bajo su administración comentó que otro principio es que el poder es virtud cuando se pone al servicio de los demás, pues no tiene sentido tener un cargo si no ayudan a la gente.

“Hemos dedicado mucho esfuerzo para hacer valer el derecho a la educación. Hicimos la beca universal para todos los menores que estudian en educación básica, hemos fortalecido el sistema de educación media con la ceración de prepas, así como la creación de la Universidad de la Salud y la Rosario Castellanos”, explicó.

Además de priorizar la vacuna contra COVID-19, fortalecer el sistema de movilidad y acercar lugares como los Pilares a la ciudadanía, para recuperar espacios de recreación y conocimiento.

FBPT

Temas: