Una de los puntos que se deben resaltar en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, fue la reasignación de recursos públicos por más de 13 mil millones de pesos para la reactivación del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, la cual será de gran beneficio para miles de familias mexicanas, aseveró la diputada federal del PRI, Sayonara Vargas Rodríguez.
La legisladora priista señaló que este acuerdo alcanzado en el último día del análisis, discusión y aprobación del presupuesto para el próximo año demuestra que cuando se trata de trabajar por el bienestar de la educación no deben existir colores partidistas.
Aunque de las dos mil 264 propuestas de modificación al PEF 2023 únicamente cuatro se lograron concretar, una de ellas es de gran importancia para las y los padres de familia así como la comunidad estudiantil, la cual fue la reasignación de recursos por de más de 13 mil millones de pesos para el programa Escuelas de Tiempo Completo, puntualizó en un comunicado.
De acuerdo con la legisladora del PRI, este monto reasignado representa un incremento del 84.5 por ciento respecto al año pasado para el programa beneficia a más de 3 millones de estudiantes para contar con una escuela donde puedan ampliar su estancia para reforzar sus conocimientos en diversas materias, así como tener actividades deportivas y recreativas.
Sayonara Vargas expuso que como representante de la Sierra y Huasteca Hidalguense, “la educación no tiene color de partido político” y prueba de esto fue que los partidos políticos aceptaron que se incluyera esa modificación.
Mencionó que esta reasignación del recurso presupuestal servirá para brindar horario extendido en las escuelas, lo cual beneficiará más madres solteras, dar comida para estudiantes que en ocasiones era su único alimento del día, salarios adicionales para los docentes y reglas de operación claras en términos de transparencia.
Afirmó que la reactivación de este programa fue una de sus promesas de campaña y que con el respaldo de la Comisión de Educación y la insistencia del sector educativo se logró este acuerdo en un “trabajo de todas y todos”.
La diputada federal priista consideró que el principal método de movilidad social y de lograr los cambios para el desarrollo en el país es y será la educación, si se cuentan con más recursos para los maestros, alumnos, planes de estudio y la infraestructura, los resultados serán positivos para toda la sociedad mexicana.
FBPT