Marcha por defensa del INE

Y PAN revira: “Encuerado él, porque está frustrado”

El PAN en el Senado aseveró que si en un estriptis hay encuerados, entonces “encuerado está López Obrador”, porque está desesperado y frustrado ante la movilización

La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán
La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán Foto: Captura de pantalla

El PAN en el Senado aseveró que si en un estriptis hay encuerados, entonces “encuerado está López Obrador”, porque está desesperado y frustrado ante la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) del fin de semana.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, respondió así a las declaraciones que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la marcha de ayer, ya que dijo que fue el “estriptis del conservadurismo”.

“En un estriptis hay encuerados y encuerado está López Obrador, porque es claro que está molesto, desesperado, frustrado, está fuera de sí ante la movilización masiva”, declaró.

Afirmó que la marcha en defensa del INE “fue todo un éxito”, porque se celebró de manera pacífica, con saldo blanco y, sobre todo, de forma voluntaria,”sin reparto de frutsis, de tortas ni acarreos, salimos a decirle a López Obrador que el INE no se toca”.

La senadora panista, quien felicitó a las que dijo fueron más de 700 mil personas que marcharon en defensa del órgano electoral, aseguró que con los asistentes se pudieron haber llenado hasta cuatro Zócalos.

Por su parte, la senadora Claudia Ruiz Massieu le ratificó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que su voto será en contra de la Reforma Electoral.

A través de sus redes sociales, respondió a la alusión que hizo el titular del Ejecutivo federal sobre ella durante su conferencia mañanera, a quien llamó la “sobrina de Carlos Salinas de Gortari”.

Publicó en sus redes sociales una foto de su participación en la marcha y subrayó: “¡PRESENTE en la MARCHA! Yo con la gente, ni me DOBLO ni me RAJO: MI VOTO SERÁ EN CONTRA. ¿Quedó claro? #ElINENoSeToca @lopezobrador_“.

Quien también le respondió al Presidente de la República fue la diputada federal de Acción Nacional, Margarita Zavala, a quien López Obrador se refirió como “la señora de (Felipe) Calderón”: “Señor Presidente, López Obrador: me llamo Margarita Zavala, dígame por mi nombre aunque le cueste trabajo”, pidió.