La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra aseguró que el mes de noviembre es complicado para comparecer en el Senado, debido a que tiene una agenda llena.
En un documento que el Senado de la República confirmó a este diario, Piedra Ibarra señaló que todo el mes de noviembre tiene una agenda comprometida con la atención a víctimas, por lo que agradecería al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier -a quien dirigió la misiva- acordar con anticipación fechas y formatos.
"Le agradecería pudiéramos acordar con toda anticipación las fechas, formato y modalidades que oportunamente se propongan para llevar a cabo la comparecencia, toda vez que para lo que resta del mes tengo una agenda comprometida con la atención a víctimas"Rosario Piedra, presidenta de la CNDH
La titular de la CNDH aclaró que tiene prevista la celebración de un congreso fuera de la Ciudad de México, aunque dijo ser una profunda convencida del diálogo, de la rendición de cuentas y de la construcción de rutas de trabajo en común.
Además indicó que es un hecho que en la defensa del pueblo se tiene que caminar juntos, más allá de partidos y de agendas coyunturales.
Rosario Piedra respondió al recibir el requerimiento de comparecencia de la Secretaría de la Mesa Directiva del Senado el pasado 4 de noviembre.
DGM