El gobierno federal acusará ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a una jueza que supuestamente habría dejado en libertad a Leticia "N" alias "Doña Lety", una mujer dedicada al narcotráfico y líder de una organización criminal en Quintana Roo.
"Queremos dar cuenta, nuevamente, de casos de resoluciones de jueces, en este caso jueces federales que, con sus resoluciones benefician a grupos criminales, lo cual atenta contra la seguridad y genera impunidad", dijo Mejia Berdeja.
Leticia “N”, a quién se le conoce también como “La Reina de la Riviera Maya”, perteneció a la Policía Federal y después se trasladó a una organización delictiva, fue sometida a diferentes procesos penales por delincuencia organizada, en la modalidad delitos contra la salud.
Mejia Berdeja señaló que a pesar de las pruebas presentadas en su contra diversos jueces le otorgaron la absolución.
"En este caso, en un primer proceso, por venta y distribución de cocaína fue absuelta por diferentes juzgadores federales, al echar abajo una prueba documental que, a su vez permitió, que hubiera insuficiencia probatoria y el proceso fuera generado una absolución y aunque se apeló, el caso fue absolución", señaló el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.