La gobernadora de Colima, Indira Vizcaino firmó un convenio con autoridades del Gobierno federal para que la entidad sea la primera en implementar el programa de toma de muestras genéticas, para la identificación de personas desaparecidas.
“Firmamos un convenio entre la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se anunció que Colima será la primera entidad del país donde el Centro Nacional Identificación Humana implemente el programa de toma de muestras genéticas masiva”, señaló en redes.
Señaló que desde el gobierno de Colima mantendrán abiertos sus brazos solidarios, y priorizarán siempre escucharles y atenderles, “y no dejaremos de insistir en la importancia de coordinarnos para, desde las instituciones públicas, hacer todo lo que nos toca”, indicó.
A la reunión asistieron el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas; Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas y a Fabiola Alanís Sámano, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
LRL