Este 21 de noviembre hay descanso obligatorio

5 juegos para tener un "puente" divertido

Para que disfrutes de este puente en familia te decimos actividades caseras que pueden realizar con materiales que tienes a la mano

Este 21 de noviembre es el descanso obligatorio por el aniversario 112 de la Revolución Mexicana.
Este 21 de noviembre es el descanso obligatorio por el aniversario 112 de la Revolución Mexicana.

Si estás en tu casa y buscas pasar un rato agradable en compañía de tus amigos o familia pueden divertirse con alguno de estos cinco juegos de mesa que pueden hacer ustedes mismos.

Adivina la película

Necesitan una hoja, pluma y mucha creatividad

Corta la hoja en trozos pequeños donde anotes títulos de películas que creas que pueden conocer las personas con las que estés jugando. Una vez que terminen de escribir doblen los papelitos y formen dos equipos. Deberá pasar un integrante del equipo a tomar un papel y tratar de decir con mímica la película que le tocó, ustedes deciden cuánto tiempo tiene cada equipo para adivinar la película. ¡No se vale hablar!

Para que sea aún más divertidos pueden implementar retos si es que el equipo en cuestión no pudo adivinar la película a tiempo.

Basta

El juego de basta es un clásico imperdible que requiere de mucha memoria. Para esto solo requieres que cada jugador tenga una pluma y una hoja. Deben hacer al menos 5 columnas, en la parte superior de la hoja escribirán cinco categorías como nombre, animal, flor o fruto, ciudad, color o las que prefieran. Un jugador debe decir “A” y seguir mentalmente todo el abecedario hasta que alguien le diga “basta”, la letra en la que se haya quedado al escuchar el basta será la letra inicial con la que todos escriban la palabra en cada categoría. Una vez que alguien termine de escribir todas sus palabras debe gritar “basta” y contar 20 segundos para que todos los demás terminen de escribir.

Gato

Si solamente se trata de dos jugadores, gato es la opción, únicamente deben dibujar un # en una hoja, donde uno a la vez irán colocando un círculo o una cruz según sea el caso. El primero en colocar tres de sus símbolos en línea contínua gana.

Memorama

Si lo que buscas es pasar un rato entretenido con los más pequeños del hogar pueden hacer un memorama casero, para esto requieren hojas, colores y foami.

Deja que la imaginación de los pequeños vuele y realicen dibujos en par, una vez que sus dibujos estén listos pueden cortarlos con alguna forma geométrica y pegarlos sobre el foami para poder hacer las fichas que conformarán su memorama. Es importante que todas las formas geométricas sean iguales y del mismo tamaño para que represente un reto mayor.

Twister casero

El twister es un juego que garantiza un rato de diversión con todas las posturas que se pueden hacer. Para hacer tu tablero de manera casera necesitas una sábana, pintura acrílica de color rojo, amarllo, azul y verde, un plato, una chincheta para reloj y un popote.

Deben pintar sobre la sábana cuatro filas con seis círculos, una con cada uno de los colores de pintura acrílica y en el plato o trozo de cartón deben marcar una división de 4 casillas donde dibujarán en cada una una mano o un pie, sobre esas divisiones deben dibujar círculos de los cuatro colores de manera aleatoria. Después en el centro colocarán el popote y lo sostendrán con la chincheta para que funcione como las manecillas de un reloj.

FBPT

Temas: