Si buscabas aprovechar el “puente” por el aniversario de la Revolución Mexicana para dar un paseo por la ciudad, toma en cuenta el Hoy No Circula. A pesar de que este lunes 21 de noviembre es día de descanso para la mayoría de los trabajadores y estudiantes, el programa que busca reducir las emisiones contaminantes en la zona metropolitana sigue vigente.
De esta forma, este lunes no circulan automóviles con hologramas 1 y 2, con engomado amarillo, cuya placa termine con los dígitos 5 o 6.
En cambio, como cada semana, los automóviles exentos del programa son aquellos que cuenten con los hologramas 0 (cero) o doble cero (00), así como los eléctricos e híbridos. De igual forma, los vehículos destinados para el transporte público, automotores de transporte de carga y aquellos conducidos por personal o trabajadores de salud quedan fuera de sus lineamientos.
El programa Hoy No Circula opera con un horario de 5:00 a 22:00 horas en toda la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.
Recuerda que la multa por incumplir el Hoy No Circula asciende hasta 20 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que para 2022 es de 96.22 pesos. Es decir, esta penalización puede ir desde los mil 924 pesos (20 UMAs) hasta los 2 mil 886 pesos (30 UMAs).
AM