El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizó el pasado 13 de noviembre “fue una caricatura de marcha”.
Al ser cuestionado sobre los preparativos para la marcha a la que convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para el domingo próximo, el encargado de la política interna del país comentó que todavía es muy temprano para decir alguna estimación sobre el número de asistentes.
Sin embargo, ante la pregunta respecto a si serán más que los que participaron en la marcha a favor del INE, fue tajante al señalar que “esa no fue marcha”, sino que, por el contrario, fue “una caricatura de marcha”.
Ante la pregunta de por qué calificaba la marcha de esta forma, el secretario de Gobernación se negó a dar detalles y se limitó a responder: “Así déjelo”.
Respecto a si la marcha convocada por el Presidente de la República contará con un operativo especial, el secretario de Gobernación comentó que “no, como siempre”, y también descartó que se instalen vallas en el que, dijo, será un recorrido de 5.7 kilómetros.
AM