En diferentes operativos la Guardia Nacional (GN) aseguró 62 mil litros de combustible y medicamento controlado que se trasladaban de manera irregular por el país.
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el kilómetro 015+200 del Libramiento Norte de La Laguna, en dirección a la ciudad de Durango, elementos de la Guardia Nacional visualizaron un tractocamión con doble semirremolque tipo tanque que circulaba con llantas en mal estado, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.
Tras explicar el motivo de su detención momentánea y para aplicar la sanción correspondiente, el personal de la Guardia Nacional solicitó al operador que avalara el origen legal de los aproximadamente 62 mil litros de combustible que transportaba, pero no presentó la documentación y fue detenido.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
En un segundo operativo se aseguraron aproximadamente 700 pastillas y 250 ampolletas de medicamento controlado, sin la documentación que acreditara su legal posesión o traslado., luego de acceder y revisar una empresa dedicada a la paquetería.
Los agentes detectaron un paquete procedente de un domicilio particular en Guerrero y con destino al municipio de Aguascalientes, en Aguascalientes, que contenía 700 píldoras y 250 ampolletas de medicamento, con etiquetas del sector Salud; todas ellas quedaron bajo el control de las autoridades sanitarias.
DGC