Durante la visita al Senado de la República del presidente de Chile, Gabriel Boric, el Grupo Plural se manifestó con una manta, en contra de la política exterior del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación al gobierno del presidente Daniel Ortega, en Nicaragua.
Entre los senadores que se manifestaron destacan Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero, quienes pasaron frente a la tribuna y desplegaron una manta.
En la manta se leía "Boric no protege asesinos en Nicaragua como AMLO".
"No podemos mirar para el lado ante la crisis que se está viviendo en Haití, no podemos el lado ante los presos políticos en Nicaragua. No podemos mirar para el lado cuando en cualquier país de América Latina se violan los derechos humanos", señaló Gabriel Boric.
El senador Emilio Álvarez Icaza acusó que Daniel Ortega no ha dudado en asesinar y violar derechos humanos con la complacencia de AMLO.
“En Nicaragua, Daniel Ortega no ha dudado en asesinar y violar Derechos Humanos con la complacencia de Andrés Manuel López Obrado y su gobierno. La política exterior es una vergüenza. Debemos romper relaciones con Nicaragua. México fue un ejemplo de solidaridad”, escribió Emilio Álvarez Icaza.
En tanto, Gustavo Madero escribió en Twitter que “ha sido una postura valiente” la de Gabriel Boric al condenar las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, por lo que exigieron que el Gobierno Mexicano homologue estas acciones.
JVR