La alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Sandra Cuevas, enfrenta una nueva controversia, luego de que trabajadores de la demarcación cubrieron los trabajos que recién habían realizado las autoridades capitalinas para mejorar la Unidad Habitacional La Fortaleza, en la colonia Morelos.
La Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH), dieron a conocer este miércoles, que procederán penal y administrativamente ante la Contraloría Interna, en contra de la demarcación "por destruir las mejoras" que habían realizado en esta unidad habitacional.
De acuerdo con la ACH, la noche del martes, trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Cuauhtémoc cubrieron la pintura nueva que apenas la tarde de ese día habían colocado las instancias de la administración local.
En un comunicado, la Autoridad del Centro Histórico detalló que ese día personal de la dependencia acudió a realizar diversas acciones de mejora del entorno, como la limpia del estacionamiento y explanada, además del rescate con pintura de paredes y mobiliario de ejercitadores y juegos infantiles, de la explanada central de la unidad.
Estos trabajos se realizaron en coordinación y con la autorización de las y los vecinos, quienes también constituyeron su Mesa Directiva reconocida por la Prosoc. Sin embargo, circulan videos de cómo trabajadores de la alcaldía llegaron unas horas después a cubrir la pintura nuevadenunció la Autoridad del Centro Histórico
LRL