Para facilitar y orientar búsquedas

CNB habilita buzón para reunir datos de personas desaparecidas y guiar búsquedas

La Comisión Nacional de Búsqueda habilitó un buzón digital con el propósito de que la población pueda compartir cualquier tipo de información a su alcance sobre personas desaparecidas y no localizadas

La Comisión Nacional de Búsqueda habilitó un buzón digital para recopilar datos de personas desaparecidas.
La Comisión Nacional de Búsqueda habilitó un buzón digital para recopilar datos de personas desaparecidas.

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) habilitó el Buzón del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), a través del que la población puede aportar información sobre personas desaparecidas para facilitar a las autoridades las tareas de localización.

Esta nueva herramienta, a disposición del público general, tiene la finalidad de recabar cualquier tipo de información sobre personas desaparecidas y no localizadas para, así, orientar las acciones de búsqueda e investigación.

Si tienes información que pueda ayudar a localizar a una persona, puedes compartirla de forma anónima en la página web del Buzón RNPDNO,

¿Cómo usar el Buzón RNPDNO?

Para apoyar en la localización de una persona, la Comisión Nacional de Búsqueda puede solicitar que ingreses en el portal datos como:

  • Nombre de la persona desaparecida
  • ​Folio único de búsqueda
  • Entidad de la República relacionada con la información proporcionada
  • Fotografías
  • Documentos relacionados

Aunado a lo anterior, puedes ingresar todos los datos a tu disposición relacionados con personas, lugares, vehículos o actividades que puedan ayudar a las autoridades a identificar a la persona desaparecida.

Una vez recibida la información, será analizada por la CNB para, posteriormente, remitirla a las autoridades correspondientes y así realicen las acciones de búsqueda e investigaciones conducentes.

Ten en cuenta que las autoridades podrán emprender acciones legales en contra de quienes proporcionen datos falsos o hagan mal uso del buzón.

CEHR

Temas: