Ante miles desde el Zócalo

"En nuestro gobierno no hay funcionarios como García Luna": AMLO

El Presidente de México sentencia que el gobierno dejó de ser el principal "violador" de los derechos humanos; "no somos encubridores de torturas y masacres", afirma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pronuncia discurso sobre los cuatro años de gobierno de la Cuarta Transformación en el Zócalo capitalino
El Presidente Andrés Manuel López Obrador pronuncia discurso sobre los cuatro años de gobierno de la Cuarta Transformación en el Zócalo capitalino

Ante miles de personas que abarrotaron el Zócalo capitalino, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se puede jactar de que su gobierno no es encubridor de torturas ni masacres, así como no hay funcionarios como el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Durante su recuento de sus 110 acciones de gobierno, el Presidente de México señaló que aunque le pese a los conservadores en su administración no establece complicidades con ningún grupo de la delincuencia organizada.

"Que nadie se confunda o se haga el que no sabe, en nuestro gobierno no hay funcionarios, lo tengo que decir porque nuestros adversarios son muy hipócritas, muy falsarios, pero es importante que se sepa, qué no hay funcionarios como García Luna; no se permite la violación de derechos humanos, la autoridad no es encubridora de torturas y masacres"
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Aclaró que en su administración "la ley se aplica por parejo, no es la ley del embudo del porfiriato" y una prueba de ello, dijo, es la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Luego de marchar por cinco horas, destacó se está reduciendo la violencia que existe en el país al referir que los delitos del fuero federal han bajado en 27.3 por ciento; además se ha logrado reducir el robo de autos en 40 por ciento y el secuestro en 68 por ciento.

"No sé admiten relaciones de complicidad con nadie, no es que me entiendo con una banda y hacer la faramalla de que combato a otro grupo, no se venden plazas, ni se hacen acuerdos con grupos de la delincuencia organizada. La ley se aplica por parejo, no es la ley del embudo del porfiriato, que quede claro"
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Por otra parte, el Presidente López Obrador señaló que desde la conformación de la Guardia Nacional y hasta la fecha, 247 cuarteles, de los casi 500 que prevé se construyan la final de su sexenio, ya operan en 19 estados de la República con 123 mil guardianes.

Por último, resaltó que por medio de las estrategias implementadas en materia de Seguridad Civil, como el Plan DN-III del Ejército y los planes de la Secretaría de Marina, es que ambas dependencias del Gobierno Federal son las primeras en llegar a ayudar a los necesitados.

Y agradeció a las y los legisladores por la reforma constitucional que permitió a la Sedena estar a cargo de la Guardia Nacional hasta 2028, para que dicha institución "no se corrompa" como la extinta Policía Federal.

"La seguridad, la tranquilidad, la paz, no se puede delegar, se tiene uno que apersonar; el que gobierne tiene que dedicarse de manera cotidiana a enfrentar este flagelo de la conciencia"
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

DGM

Temas: