Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, criticó a través de su cuenta de Twitter la marcha a la que convocó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. El exmandatario aseguró que “hoy terminó la presidencia”.
“El día de hoy terminó la presidencia. El Presidente @lopezobrador_ renunció a ser Presidente de todos los mexicanos para convertirse meramente en Jefe de una facción”, dijo Calderón a través de un tuit.
Horas antes de esta publicación, el expresidente retuiteó un video en el que se ven civiles en camiones del ejercito y afirmó que son soldados obligados, acarreados y disfrazados: “Un general asesinado y casi 100 homicidios al día. Y los soldados: obligados, acarreados y disfrazados. Una deshonra histórica para el Ejército Mexicano”.
Asimismo, Margarita Zavala, esposa del expresidente, criticó, también vía Twitter, a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por participar en la movilización que convocó el presidente: “Usted, @Claudiashein, es gobierno: en lugar de marchar, debería escuchar”, escribió.
DGC