Se acercan las fechas navideñas, las cuales iluminarán las casas y calles de todos lados, por lo que seguramente, estás pensando cómo decorar tu casa para sentir el espíritu de la época. Para esto, te presentamos unas ideas de cómo crear un árbol navideño con materiales reciclados.
Árbol con cartón y esferas
Si eres alguien a quien le gusta mucho la Navidad seguramente tienes en casa algunas esferas que usaste en años anteriores. Para este árbol únicamente necesitas esferas, un trozo grande de cartón, una navaja (cutter) e hilo.
Sobre una superficie grande de cartón, dibuja un círculo que abarque la mayor parte del espacio. Posteriormente, traza un espiral desde el centro hasta los costados del círculo.
Una vez que la espiral esté trazada, debes cortar por toda la línea con un cutter. Cuando todo el corte esté terminado coloca al centro del círculo un hilo para poder colgar la espiral y que caiga en forma de árbol.
Ahora, sólo debes colocar el hilo en las esferas con largos diferentes y ponerlas alrededor de la espiral.
Árbol con trozos de madera
Si vives cerca de un lugar donde haya árboles puedes emprender una expedición en busca de ramas de diferentes tamaños para hacer un árbol creativo.
Para ello sólo necesitas 10 ramas de distintas longitudes y un hilo o mecate resistente para amarrarlas en escalera de menor a mayor longitud formando un triángulo.
Una vez que tengas tu triángulo puedes colgarlo cerca de una pared para poder colocar algunos adornos. Como extra, puedes pintar todas las ramas para que se vea más armónico.
Árbol con fotografías
Nada mejor que recordar buenos momentos por medio de fotografías y qué mejor que decorar tu casa con imágenes de las personas a las que más quieres.
Para esta increíble idea solo necesitas escoger tus fotografías preferidas, las cuales puedas pegar sobre una pared y que en conjunto tengan la silueta de un árbol.
Como un toque extra puedes pegar una serie de luces alrededor para que ilumine tus recuerdos.
AM