El PRD criticó el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, en Morelos, por no cumplir a cabalidad con las acciones del mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), ya que a pesar de estar vigente desde hace varios años ha resultado insuficiente para garantizar la seguridad de las morelenses.
La secretaria general del partido del sol azteca, Adriana Díaz Contreras, recordó que de acuerdo con el último reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelos ocupa el tercer lugar en la tasa de feminicidios por cada 100 mil mujeres, sólo detrás de Colima y Nuevo León.
La perredista dijo que, además, en varios meses de este año, el estado ha ocupado el deshonroso primer lugar.
Al inaugurar el seminario sobre los derechos humanos de las mujeres y su marco de protección en el estado de Morelos, como parte de la campaña 16 días de activismo para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, Díaz Contreras indicó que la alerta de violencia de género ha estado vigente en municipios como Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Cuautla, Xochitepec y Yautepec, pero no ha sido efectiva.
Señaló que es tan grande el problema de las violencias e inseguridad que afecta a niñas y mujeres, que todas deben trabajar desde sus trincheras para revertir este fenómeno.
“Como partido feminista y progresista, el PRD tiene un compromiso por defender los derechos humanos de las mujeres y luchar contra la impunidad que prevalece para el acceso efectivo a una vida libre de violencia”, apuntó.
DGC