Generará 6 m.d.p. en impuestos

México, gran atractivo para la inversión, dice AMLO tras compra extranjera de Ricolino

Presidente López Obrador aclaró que el dinero que recibió Grupo Bimbo por la venta de Ricolino a Mondelēz International será invertido en México para la ampliación de plantas

Presidente López Obrador la tarde del martes, en reunión con directivos de Mondelēz International.
Presidente López Obrador la tarde del martes, en reunión con directivos de Mondelēz International. Foto: Twitter @lopezobrador_

Después de que el Presidente López Obrador comunicara la tarde del martes que sostuvo un diálogo con ejecutivos de la empresa estadounidense Mondelēz International, con el objetivo de acordar la venta de una planta de Ricolino, perteneciente a Grupo Bimbo, con la cual se generarán más de 6 mil millones de pesos en impuestos para nuestro país, el mandatario subrayó que México es un país con “importantes ventajas competitivas”, por lo que más empresas están apostando por invertir en él.

Destacó que está convencido de la competitividad de México en atracción de inversión extranjera debido a que los empresarios de Mondelēz International son personas que “tienen inversiones en todo el mundo, entonces están seguros de que en México hay futuro para la inversión; traen datos del comportamiento de la economía, de todo”, comentó.

TE RECOMENDAMOS:
Mondelēz International acuerda adquirir Ricolino de Grupo Bimbo, por mil 300 mdd

El mandatario federal no reveló el monto de la compra, pero sí comentó que, además de esta, habrá una reinversión de Grupo Bimbo. “Además, me dio gusto que Daniel Servitje [CEO de Grupo Bimbo] se comprometiera a que ese dinero que van a recibir lo invierten en México para ampliar otras plantas”, añadió.

En este sentido, consideró que es una buena noticia para la economía mexicana que no sólo la inversión extranjera llegó a México, sino que los industriales nacionales apuestan por nuestro país.

“Me decían que Bimbo tiene un amplio mercado en Estados Unidos y que tenía contemplado poner unas plantas allá. Al final no, entre otras cosas, porque no hay suficiente fuerza de trabajo en Estados Unidos, y si aquí cuesta trabajo conseguir obreros, allá menos. Por eso vamos a seguir insistiendo en ordenar el flujo migratorio”, reiteró el mandatario.

AM

Temas: