El Senado aprobó el acuerdo para que la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, comparezca el próximo 7 de diciembre.
Durante la sesión del pleno, se avaló el acuerdo en el que se determinó la fecha y el formato en el que comparecerá la titular de la comisión, luego de que se había retrasado su asistencia a la Cámara alta.
El acuerdo avalado en el Senado establece que la comparecencia se realizará a las 12:00 horas del 7 de diciembre y contempla la intervención de todos los grupos parlamentarios.
“Aprobado el acuerdo por el que se establece el formato para la comparecencia de la maestra María del Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. La Cámara de Senadores recibirá en la sesión del 7 de diciembre de 2022, a las 12 horas, la comparecencia de la maestra María del Rosario Piedra Ibarra”, declaró Ana Lilia Rivera, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
Al inicio de la sesión de la Cámara alta, senadores de oposición remarcaron la urgencia de que Piedra acudiera para explicar las irregularidades que se han presentado al interior de la CNDH, sobre todo tras la renuncia de Gloria Ramírez Hernández, como consejera del organismo.
AM