El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todavía no toma una decisión sobre el relevo de Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México (Banxico), aunque precisó que quien lo sustituye puede entrar en enero.
“Todavía no se decide lo del Banco de México, eso lo está viendo el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, hay tiempo porque termina el periodo hasta finales de diciembre, el nuevo representante hombre o mujer, iniciaría el primero de enero, o sea tenemos tiempo”, indicó el titular del Ejecutivo Federal.
Agregó que la decisión se tomaría directamente por el secretario de Hacienda en unos 10 o 15 días, pero no pudo confirmar si la separación de Esquivel Hernández es definitiva.
Gerardo Esquivel se separó de Banxico para buscar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo, pero solo obtuvo tres de los 48 votos en disputa.
Los integrantes del Banxico son propuestos por el Presidente y aprobados por el Senado de la República, y ocuparán el cargo por ocho años.
FBPT