El Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el Plan de Salud para el Bienestar en Coatzacoalcos, Veracruz, con lo que se incorpora a esta entidad en este sistema público, universal, gratuito y de calidad.
“Me da mucho gusto estar en Coatzacoalcos iniciando este programa paramejorar los servicios de salud y garantizar que nadie se quede sin ser atendido cuando necesita de médicos, de análisis, de medicamentos”, enfatizó el mandatario.
El objetivo de este programa, que ya abarca a ocho entidades del país, es que la atención médica y la entrega de medicamentos sea universal, que no importe la filiación a un sistema u otro, todos los pacientes reciban la misma atención en el lugar en que se encuentren, o les convenga por cercanía, dijo el mandatario.
“Por ejemplo: los maestros, se supone que deben ser atendidos en clínicas del ISSSTE, pero si trabajan en un pueblo apartado, pues ahí no hay, entonces este es un sistema universal”, explicó el mandatario durante la ceremonia celebrada en el hospital Valentín Gómez Farias del puerto de Coatzacoalcos.
López Obrador reiteró que su administración busca concentrar la responsabilidad de los servicios de salud en la federación, aunque todavía hay gobernadores que se muestran reacios a la medida.
“¿Qué dijimos? Vamos de nuevo a federalizar, a que la Federación se haga cargo de la atención médica a la población que no tiene seguridad social. (...) No todos los gobernadores están de acuerdo”, abundó.