La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo ordenó realizar una investigación sobre los sucesos ocurridos en Xochimilco, y pidió al secretario de Gobierno, Martí Batres reestablecer el diálogo de manera inmediata.
“Sobre los acontecimientos en Xochimilco, he instruido hacer una investigación a fondo para conocer cómo se dieron los hechos; desde temprana hora pedí al secretario de Gobierno restablecer el diálogo”, destacó en sus redes.
La mandataria capitalina destacó que instruyó reforzar la información de las obras de drenaje y saneamiento que se realizan en la zona. “Estamos en contra de cualquier acto de violencia”, aseveró.
Mientras que Martí Batres dijo que en relación al conflicto en San Gregorio, Xochimilco:
“informamos que se están haciendo obras de drenaje que habitantes de la zona han solicitado por razones de salubridad y medio ambiente”. Las inconformidades planteadas se resolverán con diálogo y escuchando a la gente, de acuerdo al funcionario federal.
Habitantes de San Gregorio Atlapulco se enfrentaron por la mañana con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras protestar en contra de obras hidráulicas del Colector Actopan sobre el que denunciaron sobreexplotación.
Los habitantes denunciaron que hubo represión por los cuerpos policiacos, y denunciaron los hechos por redes sociales.
LRL