Luego de que tuvo que reprogramar la marcha en Puebla, porque originalmente coincidía con la convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa encabezó ayer su propio evento para demostrar que el estado es “tierra obradorista”.
En un recorrido desde El Gallito al Zócalo, los morenistas recorrieron las calles de la capital poblana y escucharon el mensaje del mandatario, quien lanzó críticas en contra del actual modelo electoral.
“No es esta marcha para afectar a las instituciones. Los modelos políticos tienen que transformarse, no podemos dejar que el mismo modelo electoral se siga aplicando. Tuvieron que llegar 33 millones de votos en el 2018 para que le reconocieran el triunfo a López Obrador”, manifestó.
Barbosa aseguró que esta movilización no buscaba la promoción electoral, sino demostrar que Puebla era de la 4T.
“Por la Cuarta Transformación, dejar presente que Puebla es tierra obradorista, y decimos es un honor estar con Obrador. Este evento no tiene fines electorales, propósitos de impulsar aspiraciones no las tiene, pero sí deja claro dónde está la cosa, dónde está la mayoría”, dijo.
Quien también estuvo presente fue el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, quien subrayó que asistió para demostrar su lealtad con el Presidente y con el principal liderazgo de Morena en el estado, que es el gobernador Miguel Barbosa.