Exige “prudencia y mesura"

Rubén Moreira pide a Santiago Creel no “torpedear” alianza con declaraciones

Santiago Creel aseguró que el futuro de la alianza Va por México depende de la votación del PRI por la Reforma Electoral; en respuesta, Moreira sostuvo que la bancada tricolor toma decisiones con base en sus convicciones

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro (izq.) y Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI (der.).
Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro (izq.) y Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI (der.). Foto: Especial

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, pidió este lunes al presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, ser prudente con sus declaraciones y no “torpedear” la alianza Va por México con las mismas.

Este fin de semana, el legislador panista advirtió que si el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, “cede” a votar a favor de la Reforma Electoral ante supuestas presiones desde Morena por acelerar el proceso de desafuero en su contra, entonces la alianza se acabará.

TE RECOMENDAMOS:
El senador Ricardo Monreal presenta su folleto "Reconciliación X México" para sanear al Estado y rescatar la vida cotidiana de la violencia y del crimen

En respuesta, Moreira Valdez pidió a Creel Miranda “prudencia, mesura" y que no torpedee la alianza con esas afirmaciones tan ligeras.

Sostuvo que la bancada tricolor toma decisiones con base en sus convicciones y por ello estarán en contra de la Reforma Electoral, como lo hicieron ante la Reforma Eléctrica que fue desechada.

“Si aprobamos la extensión del Ejército en tareas de seguridad, es porque estamos convencidos de que es necesario; si no, vea usted el desastroso fin de semana que hubo con tanta pérdida de vidas”
Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados 

En ese sentido, dijo que si el PAN desea construir la posibilidad de una alianza futura, entonces “sus principales actores tienen que tener respeto sobre las figuras de nuestro partido y nuestras decisiones”.

Asimismo, señaló que las declaraciones de Creel Miranda no abonan a que haya una aproximación para que los “grandes problemas nacionales” se puedan resolver por tres partidos.

En cuanto a la Reforma Electoral a nivel constitucional que habrá de discutirse este martes, aseguró que su voto en contra no provendrá de “odios, ni prejuicios, ni por venganzas ni por desquites”.

Dado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya anunció que mañana enviará a la Cámara de Diputados el "Plan B" de Reforma Electoral, el priista afirmó que la mayoría parlamentaria subirá el proyecto ante el Pleno para que desde mañana comience a ser discutido.

CEHR

Temas: