El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, advirtió que no aceptarán regresiones en el dictamen sobre vacaciones dignas, por lo que los senadores ratificarán lo que aprobaron sobre los 12 días y lo regresarán a la Cámara de Diputados.
Ante las modificaciones realizadas en San Lázaro a la minuta avalada por la Cámara alta, al fraccionar los días de vacaciones correspondientes al primer año, el político zacatecano enfatizó que no aceptarán ese tipo de cambios.
“No aceptaremos regresiones en el dictamen que aprobamos, regresiones que afecten a los trabajadores. Vamos a insistir y a ratificar ese dictamen, tal y como lo aprobamos, es decir, ratificaremos y lo regresaremos a la Cámara de Diputados”, declaró.
En el mismo sentido se expresó el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, quien manifestó que son inexplicables los cambios hechos por los diputados a la minuta sobre vacaciones dignas.
Dijo que es lamentable que haya sido la mayoría de Morena la que regatea los derechos laborales de los trabajadores cuando presumían que los defendían.
“Hay que mantenernos en el dictamen que envió la Cámara de Senadores, que sostiene que el primer año debe haber 12 días, es inexplicable e inatendible en el sentido de que deben fraccionarse, porque no hay argumento válido para poderlo sostener.
“Lamento mucho que sean Morena y su mayoría las que le estén regateando un derecho laboral tan trascendente. Hay que preguntarle de qué lado están, los que iban a defender a los trabajadores eran ellos”, aseveró.
FBPT