Para que ningún joven se quede sin estudiar, resalta

Reto del Gobierno, pagar deuda histórica en conectividad, señala Jorge Nuño

Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que se han concluido cuatro proyectos de infraestructura carretera; precisó que el Gobierno tiene una deuda con las comunidades que adolecen de conectividad

Jorge Nuño, titular de la SICT, precisó que se autorizaron 176 nuevas rutas internacionales y 69 nacionales para incrementar la conectividad aérea.
Jorge Nuño, titular de la SICT, precisó que se autorizaron 176 nuevas rutas internacionales y 69 nacionales para incrementar la conectividad aérea. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, aseguró que el reto más importante al que se enfrenta la actual administración en el sector es pagar una enorme deuda histórica contraída con diversas comunidades que adolecen de conectividad.

Durante su mensaje inicial en la comparecencia de ante Diputados como parte de la Glosa del 4to Informe de Gobierno, el reciente nombrado titular de la dependencia sostuvo que la tarea de la dependencia a su cargo se traduce en desarrollo económico, seguridad y bienestar para la vida cotidiana de la población.

“Así lo manifestó el titular del ramo, Jorge Nuño Lara, tras señalar que el reto del Gobierno de México implica pagar una enorme deuda histórica contraída con diversas comunidades que adolecen de conectividad. Para que nadie se quede atrás, y que ningún joven que quiera estudiar o hacer deporte trunque sus sueños por falta de conectividad”, señaló.

TE RECOMENDAMOS:
Max Noria, director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos.

El secretario subrayó que en esta administración se concluyen obras carreteras que tenían más de 10 años abandonadas, por lo que ahora se capitaliza la inversión que la sociedad realizó en años anteriores.

Expuso, además, que han concluido cuatro proyectos de infraestructura carretera, que habían sido detenido desde 2011 y que representan una inversión de 2 mil 779 millones de pesos que incorporarán 61 kilómetros a la red federal libre de peaje, lo que generó 30 mil 200 empleos directos e indirectos.

“Además, hoy ya están en operación los libramientos de Villahermosa y el Poniente de Acapulco y las autopistas La Pera – Cuautla y Guadalajara – Colima”, añadió.

Subrayó que el próximo año se inaugurarán las nuevas carreteras de Oaxaca a Puerto Escondido; de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec; la ampliación de la carretera de la Costa Chica de Guerrero a los límites con Oaxaca, tramo Las Vigas Limites de Estado; en San Luis Potosí la ruta de Ciudad Valles a Tamazunchale y la ampliación carretera desde Ozuluama, Veracruz a Tampico, Tamaulipas; Coatzacoalcos – Acayucan- La Ventosa y Pachuca Huejutla tramos Real del Monte – Huasca y Cerro Colorado – Zacualtipán.

CATEGORÍA 1 EN EL VERANO

Respecto a la recategorización en aviación por parte de la FAA, el funcionario aseguró que será hasta el verano del 2023 cuando se logre.

Nuño Lara comunicó que, para incrementar la conectividad aérea entre septiembre de 2021 y junio de 2022, se autorizaron 176 nuevas rutas internacionales y 69 nacionales.

Además, explicó que para la mejora el estado de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México requirió de un diagnóstico para la recimentación del edificio de la Terminal 2 y se continuó con el proceso de rehabilitación y mejora de la infraestructura aeroportuaria.

FBPT

Temas: