Caso Ayotzinapa

Segob presenta 40 nuevas evidencias en contra de Murillo Karam

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, aclaró que el haber cancelado órdenes no implica que no se continúe el proceso de judicialización

Encinas señaló que siguen las búsquedas en los municipios de Tepecoacuilco y Cocula para ubicar el paradero de los estudiantes. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que se está fortaleciendo la acusación en contra del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por el caso Ayotzinapa, ya que se incorporaron 40 nuevas evidencias en su proceso, independientemente de la denuncia realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) respecto a lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Señaló que siguen las búsquedas en los municipios de Tepecoacuilco y Cocula para ubicar el paradero de los estudiantes, además que aclaró que no se dará marcha atrás por más resistencias que se interpongan en el camino.

“Tuvimos una muy buena reunión con los padres de los normalistas y el fiscal. Quiero decir que con el nuevo fiscal Gómez Piedra estamos trabajando muy bien, ha ido tomando el control de la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa de manera muy firme, y de manera muy decidida tomó la parte procesal para no cometer ningún error contra los responsables, pero va todo muy bien”, destacó.

Señaló que se revisó todo el pliego de consignación de las órdenes de aprehensión que se solicitaron, se encontraron inconsistencias en muchas de ellas, pero aclaró que el haber cancelado órdenes no implica que no se continúe el proceso de judicialización, porque adelantó que habrá más órdenes, así como detenciones.

“Se detuvo al secretario de Seguridad Publica del estado de Guerrero que en esos tiempos estaba en funciones, a policías de Huitzuco e Iguala; y estoy convencido que tendremos resultados”, aseveró¨.

DGC

Temas: