La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, atestiguó el nacimiento del reconocimiento que lleva su nombre, y que premiará el mérito en materia de justicia agraria.
En un reencuentro con sus raíces en el ejercicio de la carrera jurisdiccional que se cimentaron en el Tribunal Superior Agrario y que siguen vigentes a más de 20 años de distancia, participó en la sesión solemne del Pleno Administrativo de este organismo, en la que se concretó el acuerdo por el cual se crea el Reconocimiento “Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Yasmín Esquivel Mossa”.
Este galardón tiene como propósito, visibilizar y destacar el liderazgo de un Tribunal Unitario Agrario, tomando en cuenta los resultados y acciones relevantes con los que contribuya de manera significativa a la impartición de justicia y bienestar de los justiciables, así como distinguir el trabajo en equipo del Tribunal, reconocimiento que se otorgará cada año.
Ante ello, Yasmín Esquivel subrayó que la creación de este reconocimiento, resulta un motivo más para mantener su fidelidad a los valores que como juzgadora práctica, así como a la convicción de que su labor no se justifica sino a través de la defensa de la Constitución y de los derechos humanos de todas las personas.
Finalmente, al agradecer este alto honor, llamó a quienes integran esta instancia, a seguir velando por la defensa de los derechos de las miles de personas que dan vida al campo mexicano.
JVR