La Guardia Nacional (GN) inició un operativo de protección para los peregrinos que acuden a la Basílica de Guadalupe a visitar a la Virgen del Tepeyac.
El dispositivo inició los primeros minutos de este sábado y concluye la noche del próximo lunes 12 de diciembre, con el que se contempla intensificar la seguridad y vigilancia en las carreteras federales, para prevenir ilícitos y accidentes donde feligreses y usuarios se desplazan al centro religioso.
La autoridad hizo recomendaciones para las caravanas que arriben al atrio guadalupano a fin de proteger su integridad de cualquier percance.
Cada caravana será protegida por al menos dos vehículos, al frente y al final del grupo, los peregrinos que corran relevos de preferencia deben usar ropa reflejante y respetar su carril durante el recorrido; en caso de que la caravana se detenga sobre la carretera, se debe colocar una señalización por lo menos a 50 metros de distancia.
La caravana debe contar con un botiquín de primeros auxilios y sus conductores deben evitar manejar cansados, además que las bicicletas deben portar luces o reflejantes al frente y en su parte posterior.
Asimismo, los agentes estarán desplegados a lo largo de la Basílica para evitar cualquier contingencia.
DGC