Si vas a salir de vacaciones en esta temporada decembrina y tu medio de transporte será tu automóvil, es muy importante que lleves contigo un kit de primeros auxilios.
Un kit o botiquín de primeros auxilios que contenga los elementos suficientes puede ayudarte a resolver de manera eficaz alguna lesión que ocurra de manera imprevista. Además, es una herramienta útil durante tus viajes en carretera y un elemento que siempre puedes cargar en tu automóvil, pues nunca sabes cuándo será de utilidad.
De acuerdo con la Coordinación para la Protección Civil del Gobierno del estado de Veracruz, para armar tu botiquín de primeros auxilios necesitas algunos suministros básicos como:
- Vendas elásticas
- Gasas
- Cinta adhesiva micropore
- Hisopos
- Vaselina
- Curitas de varios tamaños y formas
- Guantes sin látex
- Tijeras
- Torniquete de goma o catéter francés número 16
- Bolas de algodón
- Férula de aluminio para dedo
- Pegamento super resistente
- Desinfectante para manos
- Bolsas de plástico
- Solución antiséptica
- Alcohol
- Toallitas desinfectantes
- Pera succionadora
- Solución salina estéril
- Jeringa
- Agua oxigenada
- Compresas de frío instantáneo
- Termómetro
- Solución para el lavado de ojos
- Mascarillas/cubrebocas quirúrgicos
No es recomendable añadir medicamentos a menos que sean prescritos, pues, en algunos casos, pueden generar alguna reacción alérgica. Asegúrate de llevar siempre los medicamentos recetados/prescritos suficientes para todo el viaje
Sumado a estos elementos, puedes añadir una lámpara con batería y sus repuestos, repelente para insectos, bloqueador solar, pañuelos desechables, fósforos, una manta, toallitas para bebé y una sombrilla.
AM